Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ancón 2022
Abstract
Para la elaboración de la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel
secundaria de una Institución Educativa de Ancón 2022, para lo cual se ha establecido un método
científico, de tipo básico, con un nivel relacional y de diseño no experimental correlacional, en
una muestra conformada por 82 estudiantes de nivel Secundaria de la Institución Educativa
Sagrada Familia APOVA Ancón a quienes se les aplicó un cuestionario para medir los hábitos de
estudio mientras que para la medición del rendimiento académico se utilizó la ficha de observación
para medir el promedio de calificaciones de los estudiantes. Los principales resultados arrojaron
que existe un valor de significancia de p=<.05 y un coeficiente de ,805**. Se logró concluir que
existe una relación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de
los estudiantes de una Institución Educativa de Ancón. Por lo tanto, se recomienda publicar los
resultados encontrados a fin de promover la importancia de tener hábitos de estudio en la etapa de
secundaria.
Collections
- Psicología [632]