Neuromarketing y posicionamiento de la Escuela de Conductores Integrales “Cibas al Volante” S.A.C. Huancayo – 2019
Abstract
La tesis se realizó en una organización del rubro educación de la ciudad de Huancayo,
donde se logró identificar interrogantes para que se formulara de la siguiente manera: ¿De
qué manera se relaciona el neuromarketing con el posicionamiento de la Escuela de
Conductores Integrales “Cibas al Volante” S.A.C. Huancayo - 2019?, ya que cada
organización se preocupa por la mejora continua de las ventas a través de conceptos de
capacitación, se determina que se necesita un estudio para medir el nivel de relación
existente con el neuromarketing y posicionamiento de la escuela. Conductores Integrales”
Cibas al Volante” S.A.C. si los objetivos son: determinar cómo se relaciona el
neuromarketing con el posicionamiento de conductores integrales “Cibas al Volante”
S.A.C. Huancayo – 2019. El estudio se desarrolló desde la perspectiva de métodos
cuantitativos, desde el método científico, niveles de cumplimiento y no.- diseño
experimental de corte transversal, para recolectar la información relevante se utilizaron
herramientas de investigación, a saber, cuestionarios y métodos de encuesta a las muestras
establecidas, y utilizando el estadístico de prueba Sperman Rho y el software SPSS en su
versión 25, se logró alcanzar un nivel de significación igual a 0,000 entre las variables de
neuromarketing y posicionamiento, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la
alternativa hi prótesis. Se encontró que la correlación Rho de Sperman era igual a 0.954**,
lo que tiene en cuenta la escala de nivel de la relación de Pearson y alcanzó un valor de
correlación positiva muy fuerte.