Gestión de cobranza y la morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo Covid-19, año – 2021
Fecha
2023-04-21Autor(es)
Bravo Climaco, Maricruz Mariela
Ruiz Garro, Edward Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de cobranza y morosidad
en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo covid-19, año 2020 –
2021
Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es práctica, con un nivel de
investigación relacional y un diseño no experimental transaccional. El método que se ha
utilizado es el método inductivo y el método deductivo; la técnica utilizada es la encuesta y el
instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se constituye por 52
colaboradores de la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo y la muestra se
constituye por lo 52 colaboradores antes mencionados.
La conclusión principal fue que la Gestión de Cobranza se relaciona significativa y
directa con Morosidad en la Caja Municipal de Huancayo sucursal Chanchamayo, en periodo
covid-19, año 2020 - 2021. La intensidad de la relación obtenida con el coeficiente de rangos
de Spearman es rs = 0, 789 que se tipifica como positiva muy fuerte y significativa directa. El
7,7% de trabajadores colaboradores consideran que la Gestión de Cobranza es muy bajo, el
69,2% consideran que es medio, el 23,1% consideran que es alto , asimismo el 5,8% de
trabajadores que la Morosidad, es muy bajo, el 53,8% consideran que es de nivel medio, el
40,4% consideran de un nivel alto.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]