La educación física en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de una universidad nacional en el año 2019
Fecha
2023-04-28Autor(es)
Ramirez Linares, Silvia Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las
habilidades sociales, por medio de la Educación Física, en los estudiantes del quinto ciclo de
la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
en el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada; de diseño cuasiexperimental; y,
longitudinal. El instrumento empleado fue un cuestionario elaborado con 50 reactivos, para lo
cual se aplicó una prueba pretest y postest. La población estuvo conformada por 167
estudiantes, el muestreo fue no probabilístico conformada por una muestra por 40 estudiantes
que fueron divididos en dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Los resultados
permitieron establecer que hubo un desarrollo significativo de las habilidades sociales por
medio de la Educación Física, puesto que el grupo experimental mostró diferencias
significativas en comparación con el grupo de control. Los resultados demostraron la existencia
de un desarrollo positivamente significativo de las relaciones interpersonales sociales a partir
de Educación Física. Se concluye que hubo un desarrollo significativo de las relaciones
interpersonales a partir de la práctica de ejercicios físicos en los estudiantes del quinto ciclo de
la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
en el año 2019.