dc.contributor.advisor | Peralta Villanez, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Remón Tenorio, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T16:46:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T16:46:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/590 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado tiene por título “Clima social escolar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo - 2017”. Aborda el problema: ¿Cómo se relaciona el clima social escolar con el rendimiento académico del área de Comunicación de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo - 2017? Teniendo como propósito: Determinar el nexo y/o relación entre el clima social escolar con el rendimiento académico del área de Comunicación de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la citada institución. Para lo que se formula la hipótesis general: Existe relación directa y significativa entre el clima social escolar con el rendimiento académico del área de Comunicación de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel de Huancayo – 2017.
El tipo de investigación en este trabajo es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo diseño específico es descriptivo-correlacional, por el que se trabajó con la muestra siguiente 110 estudiantes del Quinto Grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y como instrumentos el cuestionario: La variable clima social escolar y sus dimensiones constan de 45 ítems y rendimiento académico de Comunicación se determinó mediante las notas promocionales 2017.
Los resultados cuantitativos revelan la existencia de una correlación significativa moderada entre el clima social escolar y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de la muestra estudiada, según los resultados de coeficiente tau-b Kendall hallado de 0,502 con una significancia bilateral de p= 0,000 y un valor de p< 0,01. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset, | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico de Comunicación | es_ES |
dc.title | Clima social y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Académica Santa Isabel Huancayo, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en educación superior | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación | es_ES |