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dc.contributor.advisorPalomino Daviran, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorCandiotti Dueñas, Fanny Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-22T16:55:41Z
dc.date.available2023-09-22T16:55:41Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6095
dc.description.abstractEl problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera del puente Collpa - Yanacancha. Para ello se formuló la hipótesis general: La aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) permite estimar de manera óptima la estabilidad de taludes en la carretera del puente Collpa - Yanacancha, contrastada en el Capítulo IV Resultados del desarrollo de este estudio. El método general de investigación fue científico y el método específico fue inductivodeductivo, el tipo de investigación aplicada, la tesis fue cuantitativa, de nivel descriptivoexplicativo con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por los taludes que presentan desprendimientos de rocas en la carretera puente Collpa - Yanacancha en su extensión (progresiva inicial: km 0+000 hasta la progresiva final: km 40+056). El muestreo fue no probabilístico o dirigido entre las progresivas 18+632.14 a 18+982.14, correspondientes a los taludes rocosos inestables de la carretera puente Collpa - Yanacancha. En conclusión: Se estimó la estabilidad del talud rocoso como clase IV, tipo inestable (SMR global=30.00 puntos) luego de aplicar las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating, lo que permitió plantear la implementación de un sistema flexible de alta resistencia y desatar manualmente las rocas sueltas para estabilizarlo. Asimismo, mediante el estadístico T-Student se contrastaron las hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectÍndice Slope Mass Ratinges_PE
dc.subjectCaracterización geomecánicaes_PE
dc.subjectEstabilidad del taludes_PE
dc.titleAplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating en la estabilidad del talud en carretera Puente Collpa – Yanacanchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni73259666
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1309-6948es_PE
renati.advisor.dni41381928
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCarlos Gerardo, Flores Espinozaes_PE
renati.jurorPorras Mayta, Julio Fredyes_PE
renati.jurorCordova Zorrilla, Nataly Luciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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