Diseño de pavimento rígido bajo influencia de parámetros de diseño para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junin
Abstract
La investigación tuvo como problema general: ¿ Cómo influyen los parámetros
de diseño en el diseño del pavimento rígido para la recuperación de la
transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junín?, el objetivo general fue:
Determinar la influencia de los parámetros de diseño para diseñar el pavimento
rígido para la recuperación de la transitabilidad del distrito de Yauli, Jauja, Junín,
y la hipótesis general fue Los parámetros de diseño influyen significativamente
para diseñar el pavimento rígido para la recuperación de la transitabilidad del
distrito de Yauli, Jauja, Junín.
El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado,
el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue no
experimental. La población correspondió a la red vial de la zona urbana del
distrito de Yauli en la Provincia de Jauja, departamento de Junín, siendo la
muestra conformado por la vía local que comprende las calles del Jr. Primavera,
Jr. Túpac Amaru y Jr. Ramón Castilla, los cuales se encuentran dentro del radio
urbano del distrito de Yauli, Provincia de Jauja en el departamento de Junín.
La conclusión general fue: La metodología de diseño del pavimento rígido
adoptado fue elaborada con normas de diseño de pavimentos de concreto
método AASHTO 1993. El resultado del dimensionamiento de la estructura del
pavimento es la siguiente para todos los jirones en estudio: espesor de losa de
concreto hidráulico (0.20 m), espesor de sub base (0.20m), espaciamiento de
juntas de contracción (9.00 m), espaciamiento de juntas de dilatación (3.00 m),
y diámetro de dowells (5/8 pulgada).
Collections
- Ingeniería Civil [1016]