Calidad de servicio y satisfacción de los pobladores en la Municipalidad Distrital de Surcubamba – Tayacaja, 2021
Resumen
Este estudio denominado Calidad de servicio y satisfacción de los pobladores en la
Municipalidad Distrital de Surcubamba – Tayacaja, 2021. Partió formulándose el
Problema: ¿Qué relación se presenta entre la calidad de servicio y la satisfacción de los
pobladores en la Municipalidad distrital de Surcubamba - Tayacaja, 2021? Siendo el
Objetivo principal fijar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los
pobladores en la la citada municipalidad. El método empleado fue de índole aplicativo,
nivel explicativo - causal con diseño no experimental. Como muestra participaron 360
pobladores, para lo cual se empleó el muestreo probabilístico de aleatorio simple. Con
el fin de obtener datos se utilizó la ficha de cuestionario estandarizado SERVPERF para
medir las variables y sus dimensiones. Como conclusión principal, se ha determinado
que se presenta una relación positiva moderada entre la calidad de servicio y
satisfacción de los pobladores en la municipalidad del distrito de Surcubamba –
Tayacaja, en el año 2021 lo que se ha demostrado mediante la prueba estadística rho
Spearman (r=0,530), para una categoría de significación bilateral de α=0,05.