Ansiedad/depresión y el desempeño académico en los alumnos de Medicina Humana de la Upla
Fecha
2019Autor(es)
Santa María Acevedo, Teresa Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la correlación entre el trastorno de ansiedad y/o depresión y el desempeño académico en los alumnos de la facultad de Medicina Humana de La Universidad Peruana Los Andes en el año 2018.
Metodología: Se realizó un estudio observacional, correlacional, en la Facultad de Medicina Humana de la UPLA, con un test a los estudiantes, para evaluar diagnósticos de ansiedad o depresión junto a su clasificación y correlacionar estas patologías a su rendimiento académico, mediante sus promedios ponderados.
Resultados: Existe relación lineal baja (-0,233) indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de ansiedad y/o depresión y el rendimiento académico. Existe relación lineal baja (-0,226) indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de ansiedad y el rendimiento académico. Existe relación lineal baja (-0.183) Indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de Depresión y el rendimiento académico. Existe relación lineal moderada (0.411) directa (+) y significativa entre la repercusión de los trastornos de Depresión y Trastornos de Ansiedad.
Conclusión: Existe correlación significativa entre los trastornos ansioso y/o depresivo con el rendimiento académico, existiendo una relación indirecta entre estos.
Palabras clave: Ansiedad, Depresión, Rendimiento Académico.
Materias
Colecciones
- Medicina Humana [353]