La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
Date
2023-10-13Author(s)
Salazar Mallma, Malu Yosily
Velasquez Noa, Leidy Xiomara
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM
INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES
JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la
segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda
Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y
el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el
tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con
una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego
realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en
cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry
con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en
Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8%
en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un
11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0%
nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el
3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la
segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda
Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Segmentación de clientes con el método RFM influye en la fidelidad de los clientes de la tienda Electrodomésticos Pari Satipo 2021
Salva Lulo, Jherson Joel (Universidad Peruana Los Andes, 2024-03-22)Acceso abiertoLa investigación titulada “SEGMENTACIÓN DE CLIENTES CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA ELECTRODOMÉSTICOS PARI 2021” tiene como objetivo el de determinar en qué medida la segmentación ... -
Aplicación móvil de servicio para la atención al cliente en los agentes bancarios, Huancayo
Mucha Corasma, Edinson Noé (Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación se plateo como problema general ¿De qué manera Influye la aplicación móvil de servicio en la atención al cliente en los agentes bancarios, Huancayo?, el objetivo general se consideró ... -
Atención al cliente y nivel de ventas de la ferretería Lumicentro Pianto S.R.L., Huancayo - 2017
Lazo Castañeda, Pamela Roxana (Universidad Peruana Los Andes, 2021-01-29)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Atención al Cliente y Nivel de Ventas de la Ferretería Lumicentro Pianto SRL, Huancayo – 2017”, es un trabajo no experimental que genero un problema: ¿Cómo la Atención al Cliente se ...