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dc.contributor.advisorMartinez Vitor, Paul Denises_PE
dc.contributor.authorSalazar Mallma, Malu Yosilyes_PE
dc.contributor.authorVelasquez Noa, Leidy Xiomaraes_PE
dc.date.accessioned2023-11-15T11:51:12Z
dc.date.available2023-11-15T11:51:12Z
dc.date.issued2023-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6358
dc.description.abstractLa investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8% en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un 11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0% nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el 3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectSegmentación del clientees_PE
dc.subjectMétodo RFMes_PE
dc.subjectRetención de los clienteses_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGestión de relación con los clienteses_PE
dc.subjectLealtad de los clienteses_PE
dc.titleLa segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni73041317
renati.author.dni76848224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2828-3052es_PE
renati.advisor.dni20080863
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorAlvarado Canturin, Doris Isabeles_PE
renati.jurorGuevara Sinchez, Ivo Genaroes_PE
renati.jurorVargas Ariste, Yulianaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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