Hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria
Date
2023-10-27Author(s)
Arosta Pizarro, Jakelin Isabel
Hernandez Vasquez, Isabel Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los
hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022? El
objetivo general fue: Determinar la influencia de los hábitos de lectura en la
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022. El método fue experimental
utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el
instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 100% de los
estudiantes desarrollaron la habilidad de comprender lo que leen en relación con el
significado de las palabras que componen el texto. Asimismo, las habilidades que
adquirieron son: conocimiento previo, anticipación, predicción, observación,
seguimiento, razonamiento, paráfrasis, análisis y conclusión. Por otro lado, los niveles
de lectura que alcanzaron fueron: lectura de textos a nivel elemental, lectura profunda
de textos, nivel de razonamiento, nivel crítico y nivel de apreciación. Estos resultados
nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los hábitos de lectura influyen
significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022.
Asimismo, se recomienda la publicación de los resultados y continuar la investigación
con diseños más complejos.
Collections
- Educación Primaria [57]