Efecto mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 “Milagritos de Jesús”
Date
2023-09-22Author(s)
Aquino Jaimes, Gina Jasmin
Carbajal Berrocal, Rosalba Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el efecto
Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-
25 Milagritos de Jesús, 2021? con una población de 30 niños de cinco años, se aplicó un
muestreo no probabilístico censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia del
efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa
550-25 Milagritos de Jesús, 2021. El método fue experimental con un diseño pre
experimental, se aplicó la técnica de análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica.
El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 90% (27) Los niños
aprendieron a aislar las propiedades de un objeto mediante la manipulación intelectual y
considerarlas por separado, o considerar el mismo objeto como una esencia o concepto
puro (de acuerdo a su edad cronológica). El niño comprende y capta el significado o la
esencia de las cosas. Este hecho es fundamental ya que los niños aprendan a aprender. El
cerebro de un niño extrapola y absorbe nuevas ideas a través de la imaginación. La
imaginación y las fantasías están involucradas en el proceso de razonamiento abstracto
del niño. Se percibe en los niños que normalmente encuentran soluciones más sencillas y
fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones. Asimismo, el 10% (3)
Los niños tienen dificultades para aislar las propiedades de un objeto mediante la
manipulación intelectual y considerarlas por separado de acuerdo a su edad cronológica.
El niño tiene dificultades para comprender y captar el significado o la esencia de las cosas,
por ende, se le dificulta que aprendan a aprender. A los niños se les dificulta encontrar
soluciones sencillas y fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones.
Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El efecto Mozart influye
significativamente en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución
Educativa 550-25 Milagritos de Jesús, 2021.
Subject
Collections
- Educación Inicial [100]