Método socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE Jesús de Nazareth de Huancavelica
Resumen
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el método
socrático en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús
de Nazareth de Huancavelica, 2022? Asimismo, se formuló el objetivo general
determinar la influencia del método socrático en la toma de decisiones para
estudiantes del IV ciclo de la IE 30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022.
Con la siguiente metodología, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de
investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado
demostró que el 95% de estudiantes se ubicaron en el nivel logro. Los estudiantes
lograron un interaccionismo simbólico, que surgieron como resultado de las
interacciones sociales que sostienen entre sí. Desarrollando la imaginación y las
habilidades de resolución de problemas, que apertura en ellos preguntas, el acto de
investigar, experimentar y dar opiniones sin la supervisión del docente. Este
resultado permitió llegar a la siguiente conclusión: El método socrático influye
significativamente en la toma de decisiones para estudiantes del IV ciclo de la IE
30989 Jesús de Nazareth de Huancavelica, 2022. Finalmente, se realizó la siguiente
recomendación: Se sugirió la publicación de los resultados de la investigación en la
revista institucional. Por otro lado, se recomienda capacitar a los docentes a nivel
institucional en el método socrático, para poder insertarlo de forma pertinente en
los momentos de la sesión de aprendizaje.
Materias
Colecciones
- Educación Primaria [57]