Efecto del nivel freatico en la perforacion de pilotes pre-excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junin 2021
Fecha
2023-09-21Autor(es)
Fernandez Chuquirachi, Gary Arthur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Efecto del Nivel Freático en la Perforación de
Pilotes Pre-Excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo – Junín 2021”,
inicio con el problema: ¿Cuál es el efecto del nivel freático en la perforación de pilotes preexcavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junín 2021?, se fijó por
objetivo general: Determinar el efecto del nivel freático en la perforación de pilotes preexcavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junín 2021. Como
metodología, se aplicó el método científico, del tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño
experimental. Los resultados son los siguientes: los pilotes de la estructura de la pila 8 no
tuvieron variación alguna entre la profundidad teórica y real de excavación, así también se
utilizó la menor cantidad de fundas metálicas, sin embargo es la estructura con mejor
rendimiento en la perforación de pilotes, caso contrario la estructura de la pila 3 tiene el
menor rendimiento de excavación, se utilizó la mayor longitud de fundas metálicas y tiene
la mayor variación en la profundidad de excavación real y teórica, por ello se concluye que
el rendimiento de la perforación de pilotes en base al indicador planteado guarda relación
respecto a la presencia del nivel freático en el proceso de perforación, caso contrario para la
excavación de pilotes y la utilización de fundas metálicas. Finalmente, se recomienda
evaluar la variación de la profundidad de excavación en la perforación de pilotes por otros
métodos, como pueden ser por recuperación de camisas perdidas o por la utilización de lodos
en la perforación de estas estructuras.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1017]