Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021
Abstract
La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios
externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la
determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los
usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Para ello se utilizó el
método científico, el inductivo y el deductivo. El tipo y nivel de investigación han sido
la aplicada y explicada respectivamente. El diseño general de la investigación ha sido el
Ex Post Facto, y el diseño específico el diseño correlacional. La muestra estuvo
conformada por 244 usuarios externos que visitaron el Hospital entre agosto 2020 a julio
2021, para ello se utilizó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.978 para el
instrumento calidad de servicio y para el instrumento satisfacción de los usuarios
externos 0.932. Para contrastar las hipótesis se utilizó el software SPSSV25 en su parte
inferencial, mediante la prueba del t - student, con ella se pudo inferir que a un nivel de
significancia del 0,05 la calidad de servicios influye de manera directa en la satisfacción
de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Asimismo, el
coeficiente de regresión obtenido para un valor de R2 = 0,917, lo que se interpreta que
la calidad de servicios influye hasta un 91,7% en la satisfacción de los usuarios externos
del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma.