Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
dc.contributor.authorPacheco Noriega, Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T14:00:09Z
dc.date.available2023-12-15T14:00:09Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6529
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida influye el software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del II Semestre de la Carrera Profesional Educación Física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova Jauja-2021. Su importancia radicó en la búsqueda de una influencia significativa en el aprendizaje de la geometría para obtener mejores logros académicos. A nivel metodológico, la investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental y nivel explicativo. Se aplicó una prueba objetiva de pre test y pos test a la muestra conformada por 30 estudiantes para medir el nivel de varianza entre los resultados de ambas pruebas y estimar si hubo o no mejora en el aprendizaje de la geometría. Se concluyó que la aplicación del software GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes ya que hubo una mejora de 5.23 puntos en la media de los resultados obtenidos en el pos test a comparación de los obtenidos en el pre test con respecto a la modelación de objetos con formas geométricas y sus transformaciones, la comunicación de la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, el uso de estrategias para orientarse en el espacio y en la argumentación sobre las relaciones geométricas, por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.titleGeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del Instituto “Pedro Monge Córdova” Jauja-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
renati.author.dni20024711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0815-4755es_PE
renati.advisor.dni27930582
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPeralta Villanes, Arturo Alfredoes_PE
renati.jurorSalas Matos, Teddy Johnniees_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorCavero Carrasco, Jesus Armandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe