Covid-19 y estrés emocional en padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, San Juan de Miraflores, 2021
Fecha
2023-10-18Autor(es)
Rodriguez Aguilar, Martha Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo investigativo se plasmó como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre el Covid-19 y el estrés emocional en los padres de familia
de la Institución Educativa Inicial “Talentos Kids”, distrito de SJM, año 2021?,
asumiendo como propósito principal: Determinar la relación entre el Covid-19 y el
estrés emocional en los padres de la IEI antes nombrada. Se consideró una línea
metodológica enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo al interpretarse
numéricamente, diseño no experimental de carácter transversal al no maniobrarse
las variables y ejecutarse en un solo momento, se tuvo un respaldo de teorías
científicas bajo una tipología básica, niveles descriptivo y correlacional, el grupo
poblacional estuvo constituido por 19 padres que tienen a su hijo(a) en el salón de
5 años del nivel inicial (Aula Francia) con una muestra de orden censal. Para recabar
datos se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las
herramientas: Cuestionario de Covid-19 y el cuestionario de estrés emocional con
valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay predominio por los niveles
medios con un 57,9% en la V1 y 68,4% en la V2, demostrándose una tendencia
ascendente, para contrastar los supuestos se utilizó el coeficiente correlativo de
Spearman denotando correlación moderada positiva con un índice de significancia
< 0,05, rechazando la hipótesis nula. Se concluye que hay relación positiva entre el
Covid-19 y el estrés emocional. Es recomendable que las autoridades de la IE sigan
aplicando escuelas de padres online para que puedan regular las emociones de sus
hijos.
Colecciones
- Educación Inicial [100]