Sistema administrativo su influencia en la evaluación desempeño docente del Instituto Superior Tecnológico Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020
Abstract
La presente tesis aborda la problemática respecto al sistema administrativo y su influencia
en la evaluación del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Jaime
Cerrón Palomino Chongos Bajo, 2020; para lo cual, se planteó como problema general:
¿Cómo influye un Sistema administrativo en la Evaluación de desempeño docente en el
I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020?, como objetivo general:
Determinar cómo influye un sistema administrativo en la evaluación de desempeño
docente en el Instituto mencionado, periodo 2020, y como hipótesis general: El sistema
administrativo se relaciona significativamente con la Evaluación de desempeño docente
en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo, periodo 2020. Utilizándose una
metodología científica y a métodos específicos como el inductivo - deductivo, analítico -
sintético; con una población y muestra de 50 unidades de análisis, utilizándose la técnica
encuesta y los cuestionarios de encuesta; concluyendo, que existe una influencia directa
y moderada, con 5% de probabilidad de error, entre el sistema administrativo y la
evaluación de desempeño docente en el I.S.T. Jaime Cerrón Palomino Chongos Bajo,
periodo 2020., por cuanto el Rho Pearson hallado fue 0.685., y recomendando a los
directivos del Instituto implementar con tecnologías administrativas nuevas al sistema
administrativo institucional de manera que se logre concientizar y eliminar las actividades
y procesos que no generan valor a los clientes internos y externos del instituto; además,
de incrementar la eficiencia en el desempeño laboral.