Conociendo los agentes que contaminan el agua
Abstract
La presente clase modelo tiene como objetivo general: Inculcar un aprendizaje significativo a
los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa privada “Los Andes”
del distrito del tambo identificar los agentes que contaminan el agua.
Con el fin de lograrlo, se llevó a cabo una indagación sobre el tema utilizando todos los
procedimientos pedagógicos mediante una secuencia didáctica en el campo de Ciencia y
Tecnología.
El desarrollo del a clase modelo se inició con el uso de estrategias pedagogías como el uso de
un cuento interactivo titulado “Cuidemos el agua” elaborado con material reciclado para
generar conciencia y motivación del tema en los estudiantes.
Posteriormente, se procedió a reconocer los conocimientos previos de los estudiantes, con el
objetivo de fomentar el conflicto cognitivo y comprender el propósito de la lección.
Una vez planteado el problema generamos la hipótesis con ayuda de las posibles respuestas de
los estudiantespara desarrollar el plan de acción y el análisis de resultado, por ello se procedió
a realizar un experimento en campo el cual consistía en llevar a los estudiantes a un ambiente
real para observar los agentes contaminantes del agua. Dando como resultado el aprendizaje
vivencial del área.
Para concluir la clase realizamos la evaluación y metacognición en los estudiantes para
identificar los logros de la clase modelo.