Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la Empresa Robocon Servicios SAC, periodo - 2020
Fecha
2023-10-27Autor(es)
Granizo Quinto, Guillermina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se consideró como enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la calidad del
servicio con la satisfacción de los clientes en la empresa Robocon Servicios S.A.C.,
periodo 2020?, y como objetivo general: determinar cómo se relaciona la calidad del
servicio prestado con la satisfacción de los clientes en la Empresa Robocon Servicios
S.A.C., periodo 2020., utilizándose como método general al método científico, y métodos
específicos analítico-sintético, estadístico e hipotético-deductivo, de tipo aplicada, con
nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental., se consideró a una población
y muestra conformada por siete empresas (clientes); se aplicó a la encuesta y a los
cuestionarios para el recojo de datos; de cuyo procesamiento, análisis y discusión de
resultados se concluyó: que, existe una correlación directa y alta con 5% de probabilidad
de error, entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Robocon
Servicios S.A.C., periodo 2020., debido a que el Rho Spearman obtenido fue de 0.828.,
es decir, que a mayor calidad en la prestación de servicios, entonces se maximizan los
niveles de satisfacción de los clientes; es decir, que la Calidad de servicio se relaciona
significativamente con la satisfacción del cliente en la Empresa Robocon Servicios
S.A.C., periodo 2020.