Administración dinámica y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, 2021
Fecha
2023-08-24Autor(es)
Medina Zevallos, Dalila Baudelia
Quispe Alburquerque, Dwayne Bernice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación titulada “Administración dinámica y calidad de servicio en
la municipalidad provincial de Chanchamayo, 2021” tuvo como “problema general de estudio
¿Qué relación existe entre la administración dinámica y la calidad de servicio en la
municipalidad provincial de Chanchamayo, 2021?, en función al problema se planteó el
siguiente objetivo general de estudio establecer la relación que existe entre la administración
dinámica y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de Chanchamayo, 2021. De
esta manera nos planteamos la siguiente hipótesis: existe relación directa entre la
administración dinámica y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de
Chanchamayo, 2021. Para el logro de los objetivos y la prueba de hipótesis se empleó la
metodología científica cuyo enfoque fue el cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional,
y diseño no experimental, asimismo, la población estuvo conformada por 235 trabajadores de
la municipalidad provincial de Chanchamayo. De esta manera fue el cuestionario el
instrumento que contribuyó en el logro de nuestros objetivos el cual fueron sometidos al juico
de expertos y al estadístico Alfa de Cronbach. Se concluye que, existe relación directa entre la
administración dinámica y la calidad de servicio en la municipalidad provincial de
Chanchamayo, 2021. Según el estadístico Rho de Spearman nos muestra una correlación
positiva muy alta de 0,990, lo cual nos permite aseverar que, a mayor desarrollo de la
administración dinámica, mejor será calidad de servicio dentro de la” entidad