Estrés académico y uso de internet de los adolescentes durante la pandemia COVID-19 de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021
Date
2023-11-16Author(s)
Hurtado Suarez, Erika Esmeralda
Benavides Manrique, Lorena Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe de investigación se propuso como objetivo general establecer
la relación entre el estrés académico y el uso de internet en los adolescentes durante la
pandemia COVID19 de una Institución Educativa de Huancavelica, para alcanzar este
objetivo se propuso un diseño de investigación correlacional, la muestra seleccionada estuvo
compuesta por 78 estudiantes, quienes fueron seleccionados de forma no probabilística, el
instrumento seleccionado para la recolección de datos de la variable estrés académico fue el
inventario SISCO del estrés académico propuesto por Barraza, y para el uso de internet se
utilizó el Cuestionario de uso de internet propuesto por Rial et al. Tras el análisis de los datos
obtenidos se pudo concluir que no existe relación estadísticamente significativa entre el estrés
académico y el uso de internet, esta conclusión fue posible debido a que el estadígrafo Rho
de Spearman dio como resultado un p valor de 0,188, de forma descriptivo, se encontró que
el 41% de participantes se encuentra en la categoría de estrés académico moderado, mientras
que el 15,4% se ubicó en la categoría de estrés académico severo.
Collections
- Psicología [633]