Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
Abstract
El presente trabajo es una investigación de tipo aplicado, porque tiene como propósito evaluar la incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional; por la misma razón es considerada en el nivel correlacional y por su tenor y delimitación es del diseño pre experimental, específicamente transeccional, ya que el periodo de análisis es la gestión del año 2018.
Como parte de la formalidad de la Ley Universitaria y el Reglamento de Grados y Títulos, en la tesis se planteó la siguiente hipótesis: La incidencia que tiene la psicología del color en la publicidad, de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional de Chupaca, en el primer semestre del año 2018, es significativa.
Para respaldar el propósito y la hipótesis, en el desarrollo de la investigación hicimos uso de los métodos específicos como: el analítico, el descriptivo y el estadístico, en el planteamiento y formulación de la problemática, el desarrollo del marco teórico y la descripción de los resultados descriptivo e inferenciales, respectivamente.
La parte más resaltante de nuestro trabajo es la conclusión final, donde el coeficiente Rho Spearman, muestra que existe una correlación positiva media y significativa, por ello consideramos que existe incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución educativa Particular Max Planck Internacional. Con la cual aceptamos la Hipótesis General de nuestra investigación.