Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomani Hervas, Miguel Eleazares_PE
dc.contributor.authorRojas Castillo, Yomar Iscela Dorothyes_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T22:33:18Z
dc.date.available2024-02-27T22:33:18Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6984
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta tesis fue: Determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del segundo semestre del Instituto Tecnológico Superior José María Arguedas. Se utilizó el método científico como método general y el método descriptivo como método específico. El diseño de investigación utilizado fue el método descriptivo correlacional, además de la técnica de Prueba Objetiva para cada una de las variables, que en este caso fue la comprensión lectora y la inteligencia lingüística. La población estuvo conformada por 116 estudiantes pertenecientes al segundo semestre del Instituto Arguedas, obteniendo una muestra no probabilística, mediante la técnica intencional de 90 estudiantes, para la recolección de datos se aplicaron pruebas objetivas de ambas variables, instrumentos validados por cinco expertos, La los resultados se procesaron mediante estadística descriptiva e inferencial y se utilizó la Rho de Sperman para calcular el coeficiente de correlación. Finalmente, llegando a la conclusión que existe una correlación moderada estadísticamente significativa entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José María Arguedas de Sicaya - 2019, pues rs 0.622; Se obtuvo una correlación moderada con un nivel de significación de 0,01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLingüísticaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José María Arguedas Sicaya - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni21119404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3420-7988es_PE
renati.advisor.dni08081575
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131377es_PE
renati.jurorValentin Guerra, Marino Maximoes_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Jose Saules_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe