La selección e inducción del talento humano en la Universidad Peruana Los Andes - 2017
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue Determinar cómo se relaciona la Selección e Inducción del Talento Humano en la Universidad Peruana los Andes – 2017.
Se desarrolló con el objetivo de conocer cuán importante es en el proceso de selección la etapa de inducción, desarrollando un análisis para identificar la problemática de la manera adecuada; siendo sustentadas por bases teóricas y antecedentes de investigaciones pasadas a la presente investigación.
En el aspecto metodológico se determinó bajo la metodología científica, tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo correlacional y diseño no experimental, descriptivo correlacional, trasversal.
Para la Población y muestra se aplicó un cuestionario con respuestas ordinales o escala Likert a un total de 222 administrativos de la Universidad Peruana los Andes.
Los resultados hallados son que el proceso de selección consta de tres exámenes psicotécnicos, conocimiento y competencias. En el proceso de inducción se abarca la información general, perspectiva global y evaluación y seguimiento.
Ante lo mencionado se concluye que la Selección se relaciona directa (rs=0,650) y significativamente (0,000) con la Inducción del talento humano en la Universidad Peruana los Andes- 2017.