La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa Inversiones Solano E.I.R.L. Huancayo – 2022
Abstract
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la empresa
Inversiones Solano E.I.R.L. Huancayo, debido a un mala gestión sobre la calidad de servicio
de ventas, se debe a que la empresa no satisface eficientemente a sus clientes, teniendo como
problema general ¿Cómo se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes
en la empresa Inversiones Solano E.I.R.L. Huancayo – 2022?, su objetivo fue determinar la
relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en la empresa
Inversiones Solano E.I.R.L. Huancayo – 2022, Se pueden proponer soluciones al problema
gracias a los conocimientos adquiridos mediante el enfoque científico, hipotético-deductivo,
histórico, comparativo y estadístico de nivel fundamental, correlacional y descriptivocorrelacional, como conclusión se determinó que existe relación directa entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los clientes de Inversiones Solano. Donde los participantes de la
encuesta opinan lo siguiente: la calidad de servicio solo a veces es buena (Rho= 0.50, - rs,α/2
≤ rho =-0.50≤ + rs,α/2), y que se encuentran medianamente satisfechos. Por ello se
recomienda al Gerente General de la empresa Inversiones Solano, realizar capacitaciones
constate de Atención al Cliente tomando en cuenta los resultados obtenidos de la
investigación, ya que esto se validó con la encuesta dirigida a los clientes.