Pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023
Fecha
2024-02-04Autor(es)
Espino Sanchez, Nashely Amelia
Quispe Bendezu, Ruth Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo
influye el pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II
de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló
el objetivo general determinar la influencia del pensamiento lógico matemático en
el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de
Huancayo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de
investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado
más relevante fue que un 80% de los niños lograron la capacidad de razonar,
procesar información y usar ese conocimiento para aprender, comprender el mundo
y tomar decisiones pertinentes. El aprendizaje puede ayudar a un niño a desarrollar
su razonamiento lógico porque forja nuevas vías neuronales en el cerebro.
Concluyendo que el pensamiento lógico matemático influye significativamente en
el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de
Huancayo – 2023. Finalmente, se realizó la siguiente recomendación: Se
recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista
institucional.
Colecciones
- Educación Inicial [100]