Evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú
Abstract
En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la
evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?,
siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado
para infraestructuras viales del Perú. Y como hipótesis general: La evaluación del sobreancho
presenta resultados eficientes en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú.
En la investigación se empleó el método científico, nivel de investigación correlacional, diseño
no experimental y el tipo de investigación aplicativo ya que se resuelve un problema real por
lo que se realizó una recolección entre los resultados de sobreancho de acuerdo a la norma
AASHTO, INVIAS y simulación en el software Vehicle Traking. Afirmando que se identificó
al realizar el análisis del sobreancho por la normatividad INVIAS Y AASHTO para el vehículo
T3S2 la variación que hay muestran una variación de sobreancho adicional de seguridad mayor
al identificado con la simulación a causa de los factores de seguridad generando así sobreanchos
mayores que reducen la cantidad de accidentes de tránsito.
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