Taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica – 2023
Fecha
2024-04-23Autor(es)
Condor Canto, Grace Solanch
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo
influye el taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel
inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023?
Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del taller de
expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la
Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023. Por otro lado, la
metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el
diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 93%
de los niños a menudo se plantearon la preguntan ¿por qué? Sus mentes estuvieron
trabajando y procesando constantemente la información, madurando y aprendiendo
sobre el mundo que los rodea. Asimismo, procesaron y comprendieron la acción
realizada, escuchando y viendo. De manera similar, se evidencio el acto de razonar,
resolver problemas y pensar conscientemente. Desarrollando sus propias preguntas
sobre el mundo que los rodea y cómo funcionan. Por otro lado, está claro que
aprendieron a través del juego y la pintura, escuchando, observando, cuestionando
y haciendo las cosas por sí mismos. Y, a través de la interacción, desarrollaron y
comprendieron sus pensamientos y procesos más complejos de acuerdo a su edad
cronológica. Concluyendo que el taller de expresión plástica influye
significativamente en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la
Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica-2023. Finalmente se
realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados
de la investigación en la revista institucional.
Colecciones
- Educación Inicial [96]