Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Grupo Kallpa CB S.A.C., Huancayo - 2023
Fecha
2024-04-19Autor(es)
Principe Huaman, Lucia Isabel
Rosales Artica, Isabel Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Marketing Digital viene a ser el empleo de estrategias de comercialización dentro del mundo digital, se puede decir que recientemente se ha incluido el Marketing Digital a las organizaciones, pero ha sido de gran importancia su ingreso para poder posicionarse en la mente del cliente. El problema principal de este estudio fue: ¿Cuál es la relación que existe entre Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa Grupo Kallpa C.B. S.A.C., Huancayo – 2023? De la misma manera, su objetivo principal fue: establecer la relación que existe entre Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa Grupo Kallpa C.B. S.A.C., Huancayo – 2023. Asimismo, el método de investigación que se utilizó fue el científico, como metodo específico fue el hipotético deductivo, de tipo de investigación básica, de nivel de investigación correlacional y de diseño de investigación no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 100 clientes de la empresa. Como técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. El resultado que se obtuvo a través de el estadístico de prueba Rho de Spearman es Rho=0,798**, lo cual indica que existe una relación directa y significativa alta entre Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa Grupo Kallpa CB S.A.C. Huancayo -2023. En otras palabras, en tanto el Marketing Digital mejore, en esa proporción mejora el Posicionamiento de Marca. Finalmente, se recomienda a la Gerencia General de la Empresa Grupo Kallpa CB S.A.C., mejorar e implementar nuevas estrategias de Marketing Digital, esto llevará a un mejor posicionamiento de marca de la misma y permitirá tener un mejor reconocimiento por parte de la población y se verá un aumento en las ventas de dicha empresa.