Evaluación de error de cierre de levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento global diferencial
Abstract
El problema que ha guiado la investigación ha sido: ¿Cuál es el error de cierre
del levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento
global diferencial? Es por ello que el objetivo general fue evaluar el error de cierre del
levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento
global diferencial, habiéndose tomado como hipótesis que el resultado del error de cierre
del levantamiento topográfico presenta diferencias entre la estación total y el sistema de
posicionamiento global diferencial. Dentro de la metodología se utilizó el método
científico con un nivel descriptivo, de tipo aplicado, utilizando un diseño no experimental,
transversal. La población ha considerado a la Carretera Central Camino vecinal JU-986,
tramo: EMP. JU-110 - EMP.JU-986 sector Santa Magdalena. La muestra, seleccionada
de manera dirigida e intencional, ha considerado al camino vecinal JU-986, km 0+000 al
km 1+970. En relación con las conclusiones, el error de cierre obtenido entre el
levantamiento topográfico con estación total y el obtenido por el sistema de
posicionamiento global diferencial no presenta diferencias significativas, ya que el
cálculo del error relativo, error de cierre lineal y error altimétrico presentó mínimas
diferencias entre ambos.
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- Ingeniería Civil [1017]