Técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa construye de El Tambo – 2023
Date
2024-05-15Author(s)
Castillo Huaira, Yezett Lorena
Nuñez Medrano, Vidalina Barbara
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye
la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución
Educativa Construye de El Tambo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general
determinar la influencia de la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del
segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Por otro lado,
la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño
empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 100% de los
estudiantes potencializaron su inteligencia, progresaron en el entorno adaptándose a
nuevas situaciones, aprendiendo de sus propias experiencias, manipulando conceptos
abstractos y utilizando los conocimientos adquiridos para resolver diferentes tipos de
problemas planteados en el aula. Asimismo, se evidencio en ellos el uso de la lógica, la
comprensión, la autoconciencia, el aprendizaje, el conocimiento emocional, el
razonamiento, la planificación, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de
problemas. Por otro lado, fueron más allá del conocimiento acumulado o del rendimiento
académico porque resolvieron problemas a través de diferentes procesos. Cuestionando
absolutamente todo lo que los demás aceptan como tradiciones, normas sociales o
creencias, y usualmente tiene algo que decir al respecto. Concluyendo que la técnica
pomodoro influye significativamente en la inteligencia en estudiantes del segundo grado
de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Finalmente se realizó la
siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación
en la revista institucional.
Subject
Collections
- Educación Primaria [57]