Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Distrital de Pichanaki, 2021
Fecha
2024-05-10Autor(es)
Herrera Granados, Hans Gerald
Romero Muñoz, Erick Alex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulado “Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en la
Municipalidad Distrital de Pichanaki, 2021” se desarrolló con el objetivo de determinar
la relación que existe entre la gestión municipal y la calidad de servicio público en la
municipalidad distrital de Pichanaki, la investigación fue de tipo básica y nivel
correlacional desarrollándose con el método científico y el método hipotético deductivo,
el enfoque empleado fue el cuantitativo de corte transversal y desarrollado con el diseño
no experimental, para ello se trabajó con una población y muestra de 50 directivos y
vecinos del distrito, se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario
basado en la escala de Likert, existieron dos cuestionarios con sus respectivas preguntas
con escalas de tipo ordinal y los estadísticos empleados fueron las descriptivas que
comprendieron en tablas y figuras y el estadístico inferencial del Rho de Sperman con el
que se probó dicha hipótesis; la conclusión de la investigación fue: Se determinó que
existe relación entre la gestión municipal y la calidad de servicio público en la
municipalidad distrital de Pichanaki 2021, con p -Valor (0.007) y Alpha = 0.05; además,
la correlación es positiva media con el coeficiente de correlación de 0.377, el 34% de los
encuestados señalaron que la gestión municipal es bajo, el 56% medio y el 10% nivel
alto respectivamente. Por lo tanto, la mayoría sostiene que la gestión municipal se
encuentra en el nivel medio.