Gestión del talento humano y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pilcomayo - 2021
Fecha
2024-05-16Autor(es)
Gavilan Yancce, Roxana
Lizarbe Camasca, Wilian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La génesis donde se sentaron las bases de la presente fue: ¿Cuál es la correlación entre
la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de
Pilcomayo - 2021?; interrogante que condujo a determinar la correlación entre la gestión del
talento humano y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pilcomayo - 2021;
motivo que conllevó a realizar un trabajo básico, correlacional y no experimental, usando el
cuestionario como medio de recojo de datos, aplicado en 78 personas, considerada como grupo
muestral. Como consecuencia, se estableció una correlación positiva y significativa entre
ambas variables en la Municipalidad Distrital de Pilcomayo – 2021, sustentada por un
coeficiente (rho = 0. 651**) y (p-value = 0.000). Dado este resultado, se recomienda capacitar
a los funcionarios y staff en general para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos del
distrito de Pilcomayo.