Estilos de Aprendizaje y Creatividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2018
Abstract
RESUMEN
El presente estudio tuvo como objetivo, establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa “Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho - 2018. Se utilizó el método descriptivo, el nivel de investigación es correlacional, tipo de investigación sustantiva descriptiva, diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa mencionada líneas arriba. La recopilación de datos se realizó por medio de la “Escala de Estilos de Aprendizaje - CHAEA” con una confiabilidad de 0,953 del índice de Alfa de Crombach y el “Paquete de valoración de la creatividad - CAP” con un coeficiente de 0,768. Los resultados se realizaron utilizando Chi-cuadrado de Pearson cuyo p-valor es 0,592 siendo este mayor al nivel alfa (0,05) por lo que se establece que no existe relación significativa entre las variables. Se concluye que no existe relación entre las variables ya que se desarrollan independientemente una de la otra.
Palabras claves: Estilos de aprendizaje y creatividad.
Collections
- Psicología [632]