Empatía y clima escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo-2022
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre empatía y clima escolar;
es por ello que se llegó a formular el problema siguiente ¿Qué relación existe entre empatía y clima
escolar en estudiantes mujeres del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Publica
de Huancayo 2022? La metodología de la investigación fue carácter cuantitativo, básica
descriptiva, de diseño no experimental corte transversal, el muestreo probabilístico fue conformada
por 120 mujeres de dicha Institución Educativa, así mismo se administró instrumentos para la
recolección de datos con validación y confiablidad, las cuales fueron el cuestionario de Empatía
IRIS y la escala del Clima Social Escolar CES. Además, se obtuvieron resultados con niveles altos
en ambas variables; niveles que son significativos, en cuanto a empatía 55,9% y a clima escolar
96,6%. En la hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman (sig. = 0,02), la cual muestra
un nivel de significancia baja y el p. valor= 0,810, de tal forma, se logró concluir la no existencia
en ambas variables de manera significativa y directa en estudiantes mujeres del tercer grado de
secundaria de una institución educativa publica de Huancayo.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]