Listar Educación Inicial por título
-
Dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del Nivel Inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-02)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Gabriela Mistral 2021? Con una ... -
Demostrando nuestros talentos
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-28)Acceso abiertoEn los procesos de enseñanza la dramatización representa una herramienta que fomenta la participación y la cooperación de los niños y niñas, favoreciendo la adquisición de habilidades, estimula la fluidez, la intuición y ... -
Descubrimiento de América
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-22)Acceso abiertoEn la I.E N°312 Hualhuas – Huancayo, en el aula de 4 años sección anaranjado se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Descubrimiento de América”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Se ... -
Descubrimiento de América
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-22)Acceso abiertoEn la I.E N°312 Hualhuas – Huancayo, en el aula de 4 años sección anaranjado se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Descubrimiento de América”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Se ... -
Didáctica de la música en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de la Institución Educativa Integrada Belén Anapiari De Chanchamayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-12-03)Acceso abiertoEl trabajo de investigación obtuvo como problema primordial ¿Cómo interviene la didáctica musical en el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Integrada Belen Anapiari de Chanchamayo ... -
La dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se detalló como objetivo primordial el determinar la relación que existe entre la dislalia funcional y su relación con la lectoescritura en niños de 5 años del colegio “Saco Oliveros, ... -
Educación intercultural de docentes y desarrollo de la identidad en la enseñanza - IE. César Vallejo - Villa Maria del Triunfo - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-07-07)Acceso abiertoLa globalización nos ha llevado a investigar sobre la interculturalidad en la enseñanza, y a través de las competencias académicas se proyectan en determinar, sobre la identidad en la enseñanza, como convivir, y el compromiso ... -
La educación musical y la expresión oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N° 60 “Señor de los Milagros", del Distrito de Lagunas - Loreto, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-16)Acceso abiertoActualmente la música es un componente atractivo que ayuda al aprendizaje, lo cual ha favorecido al acercamiento y disfrute al proceso musical. En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la ... -
Efecto mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 “Milagritos de Jesús”
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-09-22)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550- 25 Milagritos de Jesús, 2021? con una población de 30 ... -
Elaboramos una tarjeta para papá -5 años
(Universidad Peruana los Andes, 2021-10-21)Acceso abiertoRESUMEN La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes ... -
Las Emociones
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-09-30)Acceso abiertoLa enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula evidencia una importancia para el desarrollo de los estudiantes, esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar ... -
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional en niños de 5 años I.E. Félix Tello Rojas – La Molina – 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-04)Acceso abiertoEl presente estudio partió desde el problema: ¿Cómo se relacionan la instrucción de la disciplina motriz en la transformación emocional en … niños de 5 años en la I.E. Félix Román Tello Rojas del distrito de la Molina en ... -
Estrategia didáctica Mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se – Chorrillos, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-02)Acceso abiertoLa investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado en el distrito de Chorrillos, ... -
Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en niños de una Institución Educativa inicial de la Molina
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación, surge a partir de la problemática generada en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, momento en el cual son espontáneos e imaginativos, pudiendo confundir la fantasía con la ... -
“Expreso mis emociones a través de mi cuerpo”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-21)Acceso abiertoLa sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños, precisados en el cuadro de la página 6, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrado ... -
“La Familia”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-08-03)Acceso abiertoLa clase modelo es una representación máxima de una clase en aula, en la cual se desarrollarán las habilidades de los niños utilizando estrategias de aprendizaje. EL presente trabajo de SUFICIENCIA PROFESIONAL, cuya clase ... -
Foro de discusión en el proceso metacognitivo de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-13)Acceso abiertoDiversos estudios indicaron que en América Latina y el Caribe 1 de cada 5 niños de 6 a 8 años no podrán leer ni comprender un texto simple (dificultad en la metacognición) a causa de que en la educación inicial no se ... -
Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-12)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general ... -
Hoy leemos un bonito cuento “La casita de chocolate”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-26)Acceso abiertoLa sesión de aprendizaje ha sido elaborada para los estudiantes del II ciclo para despertar el interés, la imaginación y la creatividad en su desarrollo cognitivo, afectivo y social. La sesión de aprendizaje lleva por ... -
Identidad Sexual
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-21)Acceso abiertoEn la I.E Premier School – Huancayo, en el aula de 4 años sección Dulzura se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Identidad Sexual”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Construye su ...