Estrategias de aprendizaje y estilos de aprendizaje en los estudiantes de tecnología médica de la universidad Alas Peruanas filial Huancayo en el año 2019
Fecha
2024-04-26Autor(es)
Zevallos Falcon, Yenifer Mirella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito general: Determinar la relación que
existe entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en los
estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas filial
Huancayo en el año 2019. Se aplicó el método científico (método hipotético -
deductivo) y se contrastó las hipótesis utilizando el método estadístico.
Recurriendo para ello, a una investigación básica, de diseño no experimental
descriptivo - correlacional de corte transeccional en la que participó una muestra
censal de 80 estudiantes. Se realizó la técnica de encuesta mediante la aplicación
de cuestionarios. Concluyendo que, existe relación moderada y positiva entre las
estrategias y los estilos de aprendizaje en la población anteriormente mencionada,
porque se evidenció una relación estadísticamente significativa pues se obtuvo el
valor de Rho de 0,530 (0,000 < 0,05).
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Uso de la plataforma classroom y aprendizaje por competencias en estudiantes de contabilidad financiera I de la UPLA 2019 - I
Córdova Romaní, Rita Angélica (Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso restringidoLa investigación, que se denominó Uso de la plataforma Classroom y el aprendizaje por competencias en estudiantes de Contabilidad Financiera I de la UPLA 2019-I, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Aplicación de google classroom en el proceso de estructuras cognitivas de los estudiantes de computación e informática– IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, 2020
Farfán Sanchez, Aldo Enrique (Universidad Peruana Los Andes, 2022-08-22)Acceso abiertoEl estudio planteó la pregunta general, ¿la aplicación de google classroom influye en el desarrollo del proceso de estructura cognitiva de los estudiantes de Informática - IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos – 2020? ... -
Virtualización de clases presenciales y el aprendizaje significativo de los estudiantes - EP de Derecho UPLA, 2020
Tapia Flores, Caroline Isabelle (Universidad Peruana Los Andes, 2023-01-03)Acceso abiertoSe estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de ...