Incorporación de filler calizo con fibra de polipropileno en las propiedades físico – mecánicas de la mezcla asfaltica en caliente
Abstract
La presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuál es el efecto del filler calizo
con fibra de polipropileno en las propiedades físico – mecánicas de la mezcla asfáltica en
caliente?, siendo el objetivo general: Analizar el efecto del filler calizo con fibra de
polipropileno en las propiedades físico – mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente,
empleando un método de investigación científica de tipo aplicada de nivel correlacional con
un diseño cuasi-experimental. Se logró como resultado optimo y recomendado, que con el
1% de FP la estabilidad asciende un 26.11%, el flujo con 1% de FP se mantuvo constante
como la MZ patrón con 4.00 mm, el índice de rigidez con el 1% tuvo un porcentaje
ascendente de 10.36%, para VMA resultó con 1% de FP de -10.61% y finalmente el desgaste
del MAC-2 con el 1% de FP alcanzó un -2.76%; finalmente se concluyó que el filler calizo
con la fibra de polipropileno mejora la estabilidad y reduce el flujo dentro de los parámetros
establecidos logrando obtener resultados satisfactorios sobre las mezclas asfálticas en
caliente, también aumentando su durabilidad.; por otro lado, en 1% de fibra de polipropileno
le otorgó a la mezcla asfaltica mejoras en sus propiedades fisico mecanicas en 1% de
dosificacion, siendo este nuevo diseño una opcion para futuras investigaciones y proyectos.
Se recomienda La unión de fibras de polipropileno para poder incrementar el
comportamiento mecánico es necesario poder analizar las longitudes de las fibras y las
briquetas en el cual el espesor del pavimento aumentará o se reducirá.
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- Ingeniería Civil [1016]