Aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023
Fecha
2024-07-17Autor(es)
Matos Romero, Karina
Quispe Limache, Katty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje
multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución
Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la
influencia del aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo
II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Por otro lado, la metodología empleada
fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre
experimental. El resultado más relevante fue que un 92% de los niños se les dificulto
comparar grupos y cantidades de objetos, entendiendo cómo el tamaño y la cantidad se
relacionan con la cardinalidad, la ordinalidad y la medida, requirieron apoyo permanente
de la maestra. Además, agrupar según sus semejanzas y diferencias en tamaño, forma y
color, les tomo mayor tiempo y apoyo de la docente. Por otro lado, con dificultad
establecieron relaciones entre algunos de los objetos de su entorno o los diversos objetos
que se mostraron en una colección de objetos. Además, con ayuda de la docente pudieron
seguir criterios de tamaño y grosor para organizar un grupo de objetos de acuerdo con un
rango predeterminado en varias tareas. Por otro lado, se les dificultó contar los objetos
planteados de forma ordenada o desordenada. Concluyendo que el aprendizaje
multimodal influye significativamente en las competencias matemáticas en niños del
ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Finalmente se realizó la siguiente
recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la
revista institucional.
Colecciones
- Educación Inicial [96]