Análisis de deformación permanente por el tránsito pesado en la carretera central mediante el ensayo rueda de Hamburgo – 2023
Fecha
2024-04-19Autor(es)
Luyo Lazo, Javier Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación partido del Problema General: ¿Cuál es el comportamiento de
la Deformación Permanente por el Tránsito Pesado en la Carretera Central por medio del
Ensayo Rueda de Hamburgo – 2023? El objetivo general es: Utilice el ensayo de la Rueda
de Hamburgo en 2023 para comprobar cómo se comporta la deformación permanente
provocada por el tráfico intenso en la autopista central; la Hipótesis General con el cual
se verificó es: La aplicación del Ensayo Rueda de Hamburgo analizó los patrones de
deformación Permanente por el Tránsito Pesado en la Carretera Central – 2023.
Se empleo como Método para Investigar es Investigación Cuantitativa; Tipo de
Investigación Aplicada, Nivel de Investigación Descriptiva, Diseño de Investigación Tipo
Experimental. Una población que corresponde al Diseño de MAC, aplicando el modo
Marshall.
La conclusión General fue: Que el O.C.A. de 5.80%, desempeña los Resultados del
Ensayo de la Rueda de Hamburgo cumpliendo con los parámetros, siendo que los
resultados obtenidos son: Pasadas en 13614 llegando a ser este su punto de Inflexión de
Separación, Porcentaje de Vacos de Aire con 6.00% y Profundidad de Ahuellamiento
Máximo de 11.50 mm.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]