Auditoría Académica y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú
Abstract
La investigación sobre auditoría académica y desempeño docente en la Universidad
Nacional del Centro del Perú, tuvo como inicio las diferentes dificultades observadas en el
desempeño de los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo es:
determinar la relación entre la auditoría académica con el desempeño docente en la
Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis propuesta es: la auditoría académica
se relaciona directamente con el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro
del Perú. En el diseño metodológico se menciona que el enfoque es cuantitativo, método
científico, tipo aplicado y nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal; la
muestra son 261 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se
aplicó la escala de Likert, debidamente validados por juicio de expertos, la confiabilidad con
el Alfa de Cronbach es de 0,878 para la variable auditoría académica y 0,890 para la variable
desempeño docente. Concluyendo: la auditoría académica se relaciona directamente con el
desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú, corroborado con la
correlación r de Rho de Spearman = 0.872, cuando se utilice como un proceso que
comprenda las actividades evaluadoras, en el grado de cumplimiento de la normativa,
mediante la supervisión, monitoreo, control y la evaluación, de los criterios aplicables en la
gestión de la Universidad, que se realiza dentro del ámbito más puramente educativo, y que
comprueba su corrección y la calidad que se brinde a los estudiantes en relación al
desempeño docente.