Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt - Huancayo, 2020
Abstract
La presente tesis tuvo como propósito principal: Determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del I Ciclo
de Farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt -Huancayo,
2020. Recurriendo para ello, a una investigación básica, descriptiva, correlacional,
no experimental, transeccional en la que intervinieron 90 educandos, constituye la
muestra censal seleccionados de manera no probabilística. Se contrastó la hipótesis,
mediante los métodos inductivo, descriptivo y estadístico. Los datos recolectados
mediante los cuestionarios aplicados y procesados estadísticamente permitieron
llegar a la conclusión de que, los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional
en alumnos del I Ciclo de Farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin
Roosevelt de Huancayo, 2020; presentan una correlación positiva moderada
(Rho=0.400; p<0.05).