Gestión de almacén y satisfacción del cliente en la empresa MBA DEX distribuidores de Alicorp, Huancayo 2022
Fecha
2024-06-21Autor(es)
Huaman Vilcapoma, Jackeline Emilia
Perez Anaya, Edwin Andrez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada por los autores hace referencia a la gestión de almacenes
y la satisfacción del cliente en la empresa distribuidores MBA DEX de Alicorp, Huancayo,
para la investigación se hizo uso del método científico, el cual orienta como realizar una
investigación hipotético–deductivo, de nivel correlacional, diseño no experimental de corte
transversal y de tipo básica. La población estuvo constituida por 5980 clientes. La
recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado
fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 32 preguntas. La conclusión obtenida en
base a los resultados se ha establecido que, conociendo que el coeficiente tau b es τ = 0.460
y significancia bilateral de p=0.000, en base al intervalo de interpretación se establece que
existe una relación considerable entre las variables investigadas. Además, se consideró que
existe una relación significativa entre la gestión de almacenes y la satisfacción del cliente en
la empresa MBA DEX distribuidores de Alicorp, Huancayo 2022, respondiendo así al
objetivo planteado al inicio de la investigación, llegando a comprobar que la gestión de
almacenes y la satisfacción del cliente son uno de los componentes básicos sobre los que se
asienta una organización exitosa.