Educación virtual y derecho a la educación en la I.E. 1247-Nuestra Señora del Carmen - Ate, contexto COVID – 2021
Abstract
Este trabajo investigativo con el título “Educación virtual y el derecho a la
educación en la I.E. N° 1247 “Nuestra Señora del Carmen” - Ate- contexto COVID –
2021, se planteó la pregunta ¿En qué medida la educación virtual garantiza el derecho a
la educación de los niños y adolescentes en el contexto del COVID - 19 de la I.E. 1247-
Nuestra Señora del Carmen-Ate-año 2021?; cuyo objetivo fue determinar si la educación
virtual garantiza el derecho a la educación de los niños y adolescentes en el contexto del
COVID - 19 de la I.E. 1247-Nuestra Señora del Carmen-Ate-año 2021. El trabajo
investigativo fue de tipo básica - no experimental y de nivel correlacional; como método
general utilizó el método descriptivo, inductivo, analítico y de síntesis; y el método
sistemático y literal como métodos particulares. Para recolectar los datos en esta
investigación se usó el cuestionario para educación virtual y derecho a la educación en
una población 300 padres de familia y una muestra de 57 padres; se obtuvieron como
resultado que, el coeficiente rho Spearman es de -0.477, lo que el resultado precisó, es que
la relación fue inversa con un grado moderado. Llegando a la conclusión de que hay una
correlación inversa entre la variable educación virtual y la variable derecho a la educación,
quiere decir que, a menor oportunidad de desarrollar la educación virtual, mayor es la
vulneración al derecho a la educación; de esta forma aceptando la hipótesis general de la
investigación (Ha) y rechazando la hipótesis nula (Ho). Se recomienda realizar la
publicación de este trabajo investigativo con el propósito de que la comunidad jurídica y
entidades del MINEDU puedan tener acceso a la tesis y conocer los resultados obtenidos.
Collections
- Derecho [1406]