Implementación de un sistema de información tutor y el impacto en las tutorías de la Universidad Peruana los Andes
Abstract
La presente investigación tiene como como título: Implementación
de un Sistema Informático Tutor y su impacto en la Tutoría Universitaria
de la Universidad Peruana Los Andes; cuya problemática es ¿Cuál es el
impacto que genera la implementación de un sistema informático de acción
tutorial en la tutoría universitaria de la Universidad Peruana Los Andes en el
año 2020? para ello se plantea como hipótesis “Un Sistema Informático de
Acción Tutorial genera un impacto positivo en la Tutoría Universitaria de la
Universidad Peruana Los Andes en el año 2020”.
Para el cumplimiento del estudio y el proyecto de investigación se
plantea como objetivo “Determinar el impacto que genera un Sistema
Informático de Acción Tutorial en la Tutoría Universitaria de la Universidad
Peruana Los Andes en el año 2020”. De esta forma en primer lugar se realizó
una revisión de los trabajos previos lo cual permitió generar un marco teórico
más robusto y contar con un mayor grado de fiabilidad.
Se hizo uso como diseño de investigación el diseño descriptivo -
correlacional, con todos los métodos asociados a una investigación
cuantitativa y cualitativa (enfoque mixto).
Los resultados a nivel descriptivo muestran un claro impacto positivo
del sistema de acción tutorial sobre la tutoría universitaria en la Universidad
Peruana los Andes, durante el año 2020, del mismo modo, al aplicar sobre los
datos obtenidos la prueba de hipótesis t de Student para datos emparejados
se confirma lo planteado en las hipótesis.