Motivación laboral y Calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC. - 2022
Date
2024-08-29Author(s)
Mayta Estrada, Graciele
Meza Surichaqui, Brigitte Leydi
Metadata
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El objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la
motivación laboral con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022., y cómo enunciado del problema general ¿Cómo se relaciona la motivación laboral
con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC - 2022? Por lo que
se utilizó en su desarrollo al método científico como general de investigación, además del
método hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo (uso de la estadística y métodos
numéricos), de tipo Básica o pura, de nivel correlacional, con diseño de investigación no
experimental -transeccional. Considerando a 22 colaboradores de la empresa objeto de
estudio, participantes en el llenado de los cuestionarios de encuesta de cuyo análisis y
procesamiento de datos se concluyó: que la motivación laboral se relaciona
significativamente con la calidad del servicio en la Empresa Inversiones Portaimport SAC -
2022; al obtener un Rho Spearman hallado de 0.836., con un 5% de probabilidad de error;
por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1) y recomendó
mejorar las políticas de motivación e incentivo para el personal, entendiendo que los
colaboradores no ofrecerán lo mejor de sí mismos, sino están satisfechos o si sienten que no
son valorados por su compromiso e involucramiento funcional, por lo que, con las
capacitaciones y mejoramiento de incentivos se maximizaran su interés laboral, su
crecimiento y desarrollo, además de proveerles un buen clima y cultura organizacional, con
el que se lograra su involucramiento con mejorar la calidad del servicio que prestan en la
empresa.