Gestión de ventas productivas y fidelización de clientes en la financiera Crediscotia agencia Huancayo - 2023
Date
2024-10-04Author(s)
Bernabel Merino, Kiara Shirley
Huaman Mendez, Miriam Madai
Metadata
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Se consideró como problema general de la investigación al siguiente enunciado ¿Qué relación
existe entre la gestión de ventas productivas y la fidelización del cliente en la financiera
Crediscotia agencia de Huancayo en el año 2023?, y como objetivo principal: Determinar la
relación que existe entre la gestión de ventas productivas y fidelización de clientes en la
financiera Crediscotia agencia de Huancayo en el año 2023. Se consideró al método científico,
inductivo, deductivo, analítico, sintético, de tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no
experimental, de enfoque cuantitativo, como población se tuvo a 31 unidades de estudio
(personal de ventas y administrativos de todas las áreas funcionales) y una muestra censal
considerando al total de unidades de estudio de la población (31), de cuya información
recopilada y procesada se concluyó: Que existe relación directa y significativamente alta entre
la gestión de ventas productivas y la fidelización de clientes de la financiera Crediscotia
agencia de Huancayo en el año 2023, el Rho Sperman hallado fue de 0.837, con un 5% de
probabilidad de error, recomendando sistematizar las actividades de gestión de ventas a través
de la adquisición de un software CRM (Customer Relationship Management) que permita
actualizar permanentemente la base de datos de los clientes y prospectos en relación a los
objetivos comerciales establecidos a corto plazo y que permita el mejoramiento de las
capacidades y estrategias de ventas de la fuerza de ventas de la financiera, de manera que los
clientes se sientan satisfechos y predispuestos a ser fidelizados.