Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja, 2021
Date
2024-06-21Author(s)
Murillo Ramos, Sonia
De La Cruz Gonzales, Milagros
Metadata
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El objetivo de la investigación fue, establecer la relación que existe entre la calidad
de servicio y la satisfacción del usuario en la UGEL Tayacaja,2021. Como parte de la
metodología científica, nuestra investigación fue hipotética-deductiva, de nivel
correlacional, tipo básica, el diseño es el no experimental de corte transversal, el recojo de
la información fue a través del cuestionario, el cual estuvo conformado de 35 preguntas,
orientado a 485 usuarios quienes conformaban nuestra población. Como parte de los
resultados obtenidos en la contrastación de hipótesis, se consideró que el coeficiente tau b
r= 0.733 y de significancia bilateral de p=0.000, bajo esta evidencia se tuvo en cuenta que
la relación es notable entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. Como
consecuencia se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad de servicio
y la satisfacción del usuario en la UGEL Tayacaja, 2021, respondiendo así al inicio de la
investigación al objetivo planteado, comprobando de esta manera que la calidad de servicio
y la satisfacción del usuario son aspectos fundamentales que se debe de considerar en una
organización.